lunes, 26 de mayo de 2014

RESEÑA DE ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PEDAGOGIA



RESEÑA DE ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PEDAGOGIA


JOSE MARTI analiza los contenidos, si entramos en materia habla de la historia de la educación, de los problemas pedagógicos que se ven hoy en dia, también nos habla de posibles soluciones. 
Los pedagogos CUBANOS han contado con significativos esfuerzos en los últimos años.  A partir de iniciativas investigativas, en trabajos, tesis doctorales, y títulos relevantes.
Las siguientes características son planteadas por la autora LEONOR BUENDIA EXIMAN, como objeto del proceso histórico-pedagogico son las siguientes.
1.       Definirse de manera clara y precisa
2.       Ser exhaustivas
3.       Ser mutuamente excluyentes
Los elementos educativos entre otros son.
1.       Contexto histórico-social
2.       Política educacional abarca todo lo referente con el gobierno
3.       Formas de educación acto educativo y ejercicios
Por su parte el doctor ARIEL RUIZ, considera que las irregularidades constituyen un conjunto de leyes interrelacionadas por su contenido y que garantizan la tendencia u orientación estable en los cambios que se producen en un sistema dado.

La doctora. ALEIDA MARQUEZ RODRIGUEZ, es también partidaria de este criterio cuando se expresa que es importante incluir un análisis histórico-lógico, guiados metodológicamente.

Para HEIDEGGER, el individuo por extensión el ser humano es lo que uno hace en el mundo, pues una deducción a la experiencia privada es imposible, y como acción humana se compone de un dominio directo de los objetos.
El método científico señala mantenerse en el contacto con la realidad, debido que este aprendizaje previo permite fortalecer el conocimiento, el aprendizaje empírico permite obtener aprendizaje a través de la observación directa de la realidad.
En este texto referimos especialmente a PLATON, para discutir el carácter que tienen en sus enunciados sobre la educación HERBART, le exigia en el siglo XIX a la pedagogía para que pudiera constituirse como ciencia.
La teoría de PLATON, se enmarca en su política y esta a su vez en su sistema filosifico en general el idalismo de esta teoría se enfrenta al ideal educativo sofista y se elabora en el contexto de un sistema folisofico ya desarrollado.
SOCRATES, mediante su dialogo pedagógico esta logrando la estructuración razonable y la información del pensamiento autónomo.
KARL MARX, nacio en 1818, y murió en 1883, pensador economista y filosofo alemán estudio derecho.
MARXISMO,  es de ideas económicas, sociales, filosóficas y políticas el método de el dialecto es el escogido.
PAULO FRIERE, hijo de una familia clase media pobre de recife, Brasil, nación el 19 de septiembre de 1921 estudio filosofía y psicología .
HENRY GIROUX, 18 de septiembre de 1943 es un critico cultural estadunidense, fundador de la pedagogía critica en dicho país es bien conocido por sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario